GAP incrementó 6.2% flujo de pasajeros en julio

Los pasajeros internacionaes reportaron el mayor incremento con 15.2% en el séptimo mes de 2014 en comparación con el mismo mes del año anterior.
6 Agosto, 2014 Actualizado el 6 de Agosto, a las 11:28
El director general de GAP anunció que se construirá una segunda pista en el Aeropuerto de Guadalajara.
El director general de GAP anunció que se construirá una segunda pista en el Aeropuerto de Guadalajara.
Arena Pública

Grupo Aeropuertario del Pacífico (GAP) incrementó en 6.2% el número de pasajeros terminales en julio del 2014 respecto al mismo mes del año anterior en las 12 terminales áreas que opera, de acuerdo con información publicada en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

A detalle, los pasajeros internacionales reportaron el mayor incremento con 15.2%, mientras que los pasajeros nacionales aumentaron en 2.3% en julio en comparación anual.

El grupo aeroportuario abrió el mes pasado las rutas: Guanajuato-Puerto Vallarta por Interjet; Guadalajara-Toluca por TAR Aerolíneas y la Guadalajara-Denver por Volaris.

Al respecto, el director general de GAP, Fernando Bosque Mohino, dijo que el programa de inversiones 2010-2014 se concentró en el Aeropuerto de Guadalajara con la instalación de una rampa que permitirá 49 posiciones de aviones de forma simultánea y en el Aeropuerto de Tijuana con la adaptación de un edificio para el paso fronterizo que será un centro de distribución desde California hacia México.

El director estimó que se invertirán 500 millones de pesos en todas sus terminales aéreas durante lo que resta del 2014 y, explicó que uno de los proyectos destacados es la realización de una segunda pista del Aeropuerto de Guadalajara, ya que es el aeropuerto con mayor tráfico aéreo del país e incrementó en 650 mil pasajeros el año pasado y estimó que este 2014 podría repetir la tendencia.

En relación con los incrementos en el flujo de turistas, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) anunció que este sector influirá de manera importante en el crecimiento económico de México al cierre del 2014, junto con las remesas y el gasto público, ante la debilidad registrada en las inversiones a nivel regional. 

 

A FONDO: Resultados preliminares del Grupo Aeropuertario del Pacífico (GAP) sobre el tráfico de pasajeros en el mes de julio del 2014. 

MÁS INFORMACIÓN: Remesas y turismo apuntalarán crecimiento en México: CEPAL. Nota de Arena Pública del 4 de Agosto del 2014.