Alstom proveerá equipo a nueva planta de Iberdrola en Nuevo León por 450 mdd

El grupo francés será el encargado de proporcionar la turbina que eche a andar la unidad cinco de la Central Eléctrica de Ciclo Combinado Monterrey, la cual marca el inicio de un proyecto de expansión anunciado en mayo por su similar español.
29 Julio, 2014 Actualizado el 29 de Julio, a las 09:49
Una vez concluida la planta en Pesquería, Nuevo León, generará energía para clientes industriales ubicados en la región.
Una vez concluida la planta en Pesquería, Nuevo León, generará energía para clientes industriales ubicados en la región.
Arena Pública

La empresa de ingeniería francesa Alstom se adjudicó contratos valuados en 450 millones de dólares para proveer de equipo a una planta de energía perteneciente al grupo español Iberdrola ubicada en el municipio de Pesquería, Nuevo León, informó la empresa.

En concreto, la compañía proporcionará una turbina a gas modelo GT24 que servirá para echar a andar la unidad cinco perteneciente a la Central Eléctrica de Ciclo Combinado Monterrey III –cuya construcción fue anunciada en mayo pasado– la cual iniciaría operaciones en marzo del 2016 con capacidad para generar 338 Megawatts (MW) en una zona caracterizada por la presencia de grandes grupos industriales, y por ello con una demanda constante de energía.

Además, como parte del convenio se firmó un acuerdo de servicios técnicos a largo plazo para el nuevo complejo, así como a otros cuatro del mismo tipo ya existentes en la entidad, donde Iberdrola ya opera una Termoeléctrica de Ciclo Combinado de 500 MW, cuyo cliente principal es la dependencia de Agua y Drenaje de Monterrey, según reportes de la propia compañía.

Sobre estos contratos expresó el presidente de la compañía, Philippe Cochet: “Las turbinas de Alstom han estado en operación por más de 10 años en unidades de Monterrey III, y estamos orgullosos de continuar nuestra larga y exitosa asociación con Iberdrola para ampliar sus necesidades de generación”; cabe recordar que la planta en Pesquería requerirá una inversión de 300 millones de dólares por parte de la firma ibérica, la cual se apresta a ampliar la capacidad de sus otras instalaciones.

 

A FONDO: Comunicado de Alstom sobre la adjudicación del contrato sobre equipo y servicios. (Versión en inglés)

MÁS INFORMACIÓN: Promete Iberdrola invertir 5 mil millones de dólares en México. Arena Pública, 9 de junio del 2014.