Bancomext obtiene dos líneas de crédito con bancos de Japón

El Banco de Tokyo-Mitsubishi UFJ y el Japan Bank for International Cooperation ofrecerán líneas de crédito a Bancomext.
25 Julio, 2014 Actualizado el 25 de Julio, a las 20:30
El Japan Bank for International Cooperation otorgará a Bancomext una linea de crédito por 100 millones de dólares.
El Japan Bank for International Cooperation otorgará a Bancomext una linea de crédito por 100 millones de dólares.
Arena Pública

El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) firmó hoy dos memorandums de entendimiento con bancos de origen japones. El primero con el Banco de Tokyo-Mitsubishi UFJ a través del cual se le otorgará una línea de fondeo en pesos a largo plazo en apoyo a las pequeñas y medianas empresas.

El segundo con el  Japan Bank for International Cooperation mediante el cual se le otorgará una linea de crédito por 100 millones de dólares a un plazo de 10 años, la cual permitirá financiar proyectos de energía renovables, eólicos, mini-hidros, solares, de conversión de basura y residuos de energía, por mencionar algunos. Sectores que son de importancia estratégica para Bancomext, ya que actualmente financia proyectos de esta índole.

Lo anterior en el marco de la visita de Estado del primer ministro japones Shinzo Abe al páis, donde además se firmaron otros seis acuerdos de colaboracion bilateral, entre los que destaca: uno para el intercambio académico entre la Universidad de Tokio y los becarios del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y otros para combatir el cambio climático y apoyar la agricultura. 

La relación bilateral entre México y Japón data de hace 400 años, cuando se envío la misión Hasekura. El año 2013-2014 fue designado como el “Año del Intercambio México-Japón” por lo que ambos países realizarán una serie de actividades alusivas.
 

 

MÁS INFORMACIÓN: Acuerdan México y Perú colaboración en seguridad. Nota de Arena Pública del 17 de julio del 2014.