SARE busca volver a la actividad con recapitalización de TKSC por 291 mdp

La desarrolladora de vivienda firmó un acuerdo con el fondo de inversión TKSC, y el cual podría abrirle la puerta para reiniciar actividades; no obstante, sus boletas en el mercado cayeron 11.36%.
25 Julio, 2014 Actualizado el 25 de Julio, a las 14:17
De acuerdo con directivos de la compañía, se necesitan mil 500 millones para sanear sus finanzas y reactivar proyectos.
De acuerdo con directivos de la compañía, se necesitan mil 500 millones para sanear sus finanzas y reactivar proyectos.
Arena Pública

SARE anunció que recibirá 291 mil 374 millones de pesos por parte del fondo de inversión TKSC E-Web para recapitalizar su deuda, sin embargo, sus títulos en el mercado sufrieron un reajuste a la baja hasta niveles de 52 centavos por acción.

Lo anterior fue notificado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tras asamblea de accionistas, quienes informaron que además la aportará otros 299 millones 535 mil pesos, correspondientes al adeudo de un pagaré por los certificados bursátiles Sare 08 y Sare 08-2, los cuales formaron parte de la oferta pública de adquisición concluida el 10 de junio.

El anuncio llega tras el anuncio realizado por la desarrolladora en días pasados, donde advirtió el aumento de capital era la única alternativa si deseaba regresar a la actividad, no obstante, se calculaba un monto de mil 500 millones de pesos para lograrlo e iniciar la reactivación de 14 proyectos que la compañía dirigida por Horacio Espinosa de los Monteros tiene en México.

De tal forma, SARE parece estar en búsqueda de liquidez tras cuatro años de reportar en números rojos, que en 2010 le costaron una caída de 25.5% en ingresos.

A pesar de esto, sus acciones experimentaron una caída de 11.36% en la jornada del viernes, para ubicarse en 52 centavos por cada título, aunque poco antes de las 10:00 horas disminuyeron hasta 52 centavos; esto es 3.86 pesos por debajo de lo reportado por SARE en 2010, año en que se acentúo la crisis del sector vivienda a nivel nacional y cuyos efectos persisten hasta el día de hoy.

 

A FONDO: Comunicado de Sare Holding sobre la recapitalización de su deuda.

MÁS INFORMACIÓN: Abogados de la vivienda, los negocios de la crisis. Arena Pública, 29 de octubre del 2013.