Gobierno invertirá 43 mil mdp en Jalisco

La inversión se destinará principalmente a dos obras: ampliación de Línea tres del tren ligero y ferrocaril Aguasclaientes - Guadalajara.
16 Junio, 2014 Actualizado el 16 de Junio, a las 15:38
Con 17 mil mdp, ampliación de Línea tres del tren ligero se llevará la mayor tajada de la inversión en Jalisco.
Con 17 mil mdp, ampliación de Línea tres del tren ligero se llevará la mayor tajada de la inversión en Jalisco.
Arena Pública

A corto plazo el gobierno federal inyectará al estado de Jalisco una inversión cercana a los 43 mil millones de pesos en diversas obras de infraestructura carretera, anunció hoy el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, durante la conclusión de las obras de modernización del Parque Metropolitano en el municipio de Ocotlán, Jalisco y la inauguración de la ampliación de la carretera Santa Rosa- Ocotlán.

La primera inversión se destinará a ampliar por tercera vez en 7.45 kilómetros la Línea tres del tren ligero ubicado en la zona metropolitana de Guadalajara con 17 mil millones de pesos.

La segunda es una inversión superior a los 11 mil 593 millones de pesos para el ferrocarril de vía corta Aguascalientes - Guadalajara que comenzará a construirse a principios del 2015 y cuya conclusión se prevé para el 2017, con 188.1 kilómetros.

Tercera, la ampliación a cuatro carriles del tramo carretero de 158 kilómetros El Tutio-Melaque de la carretera federal 200 con una inversión de seis mil millones de pesos que se convertirá en el macrolibramiento de Guadalajara.

Durante el acto protocolario Enrique Peña Nieto recordó que en el primer trimestre del año la inversión pública creció 43% en números reales en comparación con igual periodo del 2013, con un énfasis en el gasto público ejecutado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que a igual comparación creció en 113%.

 

MÁS INFORMACIÓN: Infraestructura: la "carta" del presidente hoy en los Pinos. Nota de Arena Pública del 28 de abril del 2014.

MÁS INFORMACIÓN: ICA, ¿podría ser la más favorecida con el Programa Nacional de Infraestructura?. Nota de Arena Pública del 28 de abril del 2014.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué proyectos de infraestructura están en ciernes para este 2014? Viene boom de licitaciones. Blog de José Miguel Moreno del 21 de abril del 2014.