Construcción de casas en EU rebasa expectativas, crece 13.2% en abril

Al cuarto mes del 2014 el indicador de la construcción en Estados Unidos tuvo su mejor registro desde noviembre pasado.
16 Mayo, 2014 Actualizado el 16 de Mayo, a las 11:52
En abril se comenzaron a construir 1.072 millones de unidades en EU.
En abril se comenzaron a construir 1.072 millones de unidades en EU.
Arena Pública

El indicador de construcción de vivienda en Estados Unidos registró un notable avance durante abril en comparación con el mes anterior, al crecer 13.2%, de un 2% en marzo, al registrar 1.072 millones de unidades en arranque de construcción cuando el consenso de los analistas esperaba 980 mil unidades, reportó Bloomberg.

El aumento se concentró principalmente en los multifamiliares que luego de una caída mensual de -10.6% en marzo, experimentaron un crecimiento de 39.6% en abril respecto del mes anterior, en contraposición a la disminución de la tasa de construcción de casas particulares que pasó de 9.3% en marzo a 0.8% en abril.

Los permisos para poder construir una vivienda en Estados Unidos crecieron en 3.8% en términos anuales, el consenso de los analistas esperaba permisos para 1.020 millones de unidades en abril pero el registró ascendió a las 1.080 millones de unidades.

Una vez más, la fuerza se concentró en el componente de la vivienda multifamiliar que subió 19.5% en abril frente a las casas particulares que aumentaron tan sólo 0.3%, ambas en términos mensuales.

 

A FONDO: Indicador de la construcción de vivienda en Estados Unidos al mes de abril (Housing Starts).