Geo solicita concurso mercantil por separado para subsidiarias

Como sucedió en el caso de Mexicana de Aviación y sus compañías filiales, GEO solicitó a las autoridades judiciales el concurso mercantil para 11 subsidiarias.
8 Mayo, 2014 Actualizado el 8 de Mayo, a las 09:54
Arena Pública

Ante el Juzgado Sexto de Distrito la Corporación GEO, que preside Luis Orvañanos, extendió ya su concurso mercantil a más de 11 subsidiarias mediante las cuales realizó la expansión de sus operaciones en todo el país, además de incursionar en otros negocios.

Como sucedió en el caso de Mexicana de Aviación y sus compañías filiales, GEO solicitó a las autoridades judiciales el concurso mercantil para GEO Baja California, GEO, Casas del Bajío, GEO DF, GEO Edificaciones, GEO Guerrero, GEO Hogares Ideal, GEO Jalisco, GEO Morelos, GEO Noreste, GEO Puebla, GEO Tamaulipas y GEO Veracruz. Se trata de las principales compañías filiales de GEO porque su estructura corporativa está conformada por 36 empresas.

El estatus de la demandas de concurso mercantil es el de conciliación porque el acuerdo previamente establecido entre la desarrolladora de vivienda y sus acreedores es el de incluir todos los adeudos de las subsidiarias como parte de la masa concursal.

GEO también ha reportado a sus acreedores operaciones que califica como “estructuradas” porque su modelo de negocios en muchos casos se desarrolló mediante la constitución de fideicomisos.

Este es el caso de los negocios que desarrolló con Sólida Administradora de Portafolios y Prudential Real Estate Investment. GEO aportaba terrenos y estos intermediarios el efectivo para desarrollar el proyecto, al menos 37 complejos habitacionales.

 

MÁS INFORMACIÓN: Piden a GEO y sus acreedores respetar tiempos de Ley de Concursos Mercantiles.

Geo, una compleja conciliación.