Cuatro de cada 10 mexicanos declara impuestos sin ayuda: Scotiabank

De acuerdo con el banco de origen canadiense, existe un considerable porcentaje de la población capaz de realizar sus reportes fiscales por sí misma; además, sostiene que internet es su vía preferida para liquidar sus adeudos hacendarios.
29 Abril, 2014 Actualizado el 29 de Abril, a las 15:38
El 47% de encuestados por la institución canadiense realiza sus pagos vía Internet, mientras 37% acude directamente a ventanillas de los bancos.
El 47% de encuestados por la institución canadiense realiza sus pagos vía Internet, mientras 37% acude directamente a ventanillas de los bancos.
Arena Pública

La encuesta dada a conocer hoy, revela que 4 de cada 10 personas hace su declaración anual sin necesitar ayuda de un contador mientras el 63% restante solicita apoyo de asesores para cumplir sus obligaciones con el fisco; estos datos fueron confirmados por el grupo financiero a Arena Pública.

A tan sólo un día de concluir el periodo para presentar la declaración anual 2013, el sondeo fue realizado entre 840 habitantes del país con edades de 25 a 55 años, con el objetivo de conocer los métodos para realizar el pago de contribuciones al sistema hacendario.

El muestreo también recopiló los métodos más empleados para cubrir los pagos al Servicio de Administración Tributaria (SAT), destacando el sistema de banca en línea –a través de internet– como uno de los principales al copar 47% de las preferencias, mientras 37% lo hace de manera personal en bancos y el 15% restante elige medios alternos.

De acuerdo con la información emitida, 66% de encuestados tiene una partida de ahorros destinada al pago de impuestos; al respecto el director ejecutivo de Captación y Medios de Pago de Scotiabank, Salvador Espinosa, comentó que “es muy alentador que la población mexicana tenga entre sus prioridades hacer frente a sus obligaciones fiscales”.

 

A FONDO: Consulta los resultados de la encuesta realizada por Scotiabank entre la población mexicana.

OPINIÓN: Robo de Identidad Fiscal, por Eduardo Revilla vía Arena Pública, 23 de abril, 2014.