Flojo debut de LinkedIn en la BMV

La red social diseñada para profesionales comenzó a operar en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) sin registrar grandes avances o pérdidas en su valor.
23 Abril, 2014 Actualizado el 23 de Abril, a las 14:17
Las acciones de la red social se cotizaron entre 2,880 y 2,300 pesos durante su jornada en la casa búrsatil mexicana.
Las acciones de la red social se cotizaron entre 2,880 y 2,300 pesos durante su jornada en la casa búrsatil mexicana.
Arena Pública

A una hora de concluir operaciones, la firma cotizaba sus acciones a 2,280 pesos, con una variación negativa de -0.87%, tras iniciar a un precio de 2,300 pesos, esto de acuerdo con información disponible en el sitio web de la casa bursátil, cuyo Índice de Precios y Cotizaciones abrió la sesión registrando una baja de 0.23%.

La casa de bolsa encargada de dirigir los movimientos de LinkedIn en México será GBMhomebroker, que como parte del arranque de actividades, estableció una dinámica con sus seguidores en las redes, a quienes pidió estimar el precio al cual cerrarían las acciones.

Con lo anterior, la red digital para interconexión de profesionales, se convierte en la segunda empresa traída al mercado nacional por GBMhomebroker, que previo colaboró con Twitter y Nike para incursionar en el SIC.

Cabe mencionar que de 300 millones de usuarios registrados en LinkedIn a nivel mundial, cinco millones son mexicanos, según las últimas cifras emitidas por la empresa, cuyo valor estimado a fines de 2013, alcanzaba los 22 mil 105 millones de dólares, mientras su crecimiento del mismo año fue de 57.20%, con ingresos estimados en mil 528 millones de dólares.

 

MÁS INFORMACIÓN: Para conocer más detalles sobre la operación de LinkedIn en México, visita el portal de GMBhomebrooker.