Uno de cada cinco empleadores incrementará plantilla laboral en segundo trimestre: Manpower

El 74% de 4,800 empleadores consultados por la firma Manpower en México no prevé cambios en su plantilla laboral para el segundo trimestre del año. Por otra parte, el 22% de los consultados dijeron que esperan incrementar su plantilla laboral, mientras que el 4% prevé disminuirla, estos son los resultados de la encuesta de expectativas de empleo Manpower para el segundo trimestre de 2014.
11 Marzo, 2014 Actualizado el 11 de Marzo, a las 18:09
El 74% de empleadores consultados por Manpower no prevé cambios en su plantilla laboral para el segundo trimestre del año.
El 74% de empleadores consultados por Manpower no prevé cambios en su plantilla laboral para el segundo trimestre del año.
Arena Pública

La encuesta de la empresa de recursos humanos dividió a los empleadores en siete sectores, donde el incremento más notable fue del sector minero y de extracción con 7 puntos porcentuales por encima del resultado en el mismo trimestre del 2013. El de servicios, en cambio, fue el que más bajó, con un decremento de 5 puntos porcentuales.

En cuanto a la división por entidades y en comparación trimestral, se reportó una expectativa favorable en contrataciones para estados como Chiapas con 27 puntos al alza, Guanajuato con 22 y Guerrero con 21.

En lo que respecta a la tendencia de empleo con ajuste estacional, en México se estimó un crecimiento de 17% en el segundo trimestre, tres puntos más que el resultado de la encuesta al primer trimestre del año.

La encuesta abarcó un total de 9,800 empleadores latinoamericanos y países como Costa Rica alcanzaron una expectativa de creación de empleo de 22%, Colombia un 19% y Brasil, debajo del resultado en México, de tan sólo 13%.

Mónica Flores, directora general de Manpower Latinoamérica indicó que esperan un repunte del empleo para la segunda mitad del año, una vez que hayan madurado los impactos de la reforma fiscal, los cuáles incrementarían el empleo una vez establecidas las leyes secundarias del resto de reformas aprobadas.

 

A FONDO: Lea aquí los resultados de la encuesta Manpower.