Liconsa, en el ojo del huracán

Para Liconsa, un organismo descentralizado del gobierno federal, no hay buenas noticias.
27 Febrero, 2014 Actualizado el 27 de Febrero, a las 12:50
Un tema que pone en peligro el discurso oficial para impulsar la Cruzada Contra el Hambre.
Un tema que pone en peligro el discurso oficial para impulsar la Cruzada Contra el Hambre.
Arena Pública

Considerada uno de los pilares de las políticas asistencialistas de la administración pública que han permitido combatir, en algunas zona, los problemas de desnutrición que enfrenta la población mexicana, Liconsa –bajo la dirección de Pedro Pablo Ramírez Puga- enfrenta acusaciones de escasa transparencia en sus operaciones que van desde discrecionalidad en el precio que se paga por leche fresca a ciertos productores, la asignación de contratos para encuestas y sondeos opinión, hasta la inversión en centros de acopio en zonas en donde simplemente la producción del ato lechero es mínima.

¿Qué esta pasando en este organismo? Después de dos administraciones en manos del gobierno panista –cuando los productos pasteurizados, bajos en grasa y hasta deslactosados de Liconsa llegaron al mercado de las grandes firmas privadas– los recursos de la paraestatal tendrían que dirigirse a mejorar la entrega de productos subsidiados a la población de menores ingresos, en un momento clave en el cual el deterioro del poder adquisitivo amenaza la economía de millones de familias.

En la oficina de la Presidencia de la República están preocupados por este tema que pone en peligro el discurso oficial para impulsar la Cruzada Contra el Hambre, en la cual Rosario Robles es responsable directa.

 

MÁS INFORMACIÓN: Liconsa desatiende a beneficiarios urbanos para concentrarse en zonas rurales, nota de Arena Pública de febrero 5 de 2014.