Debaten legisladores la edad de retiro de los magistrados en DF

Como parte de la iniciativa de reformas al sistema judicial, en la ALDF se aviva el debate en torno a la edad a la que deben retirarse los magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF).
25 Febrero, 2014 Actualizado el 25 de Febrero, a las 21:16
La iniciativa busca cambiar la edad de retiro voluntario a los 65 años.
La iniciativa busca cambiar la edad de retiro voluntario a los 65 años.
Arena Pública

La propuesta de iniciativa de ley busca sincronizar los cambios recientemente hechos a nivel federal en torno a la perspectiva del sistema de justicia, de uno inquisitivo a uno acusatorio, sin embargo también busca cambiar la edad de retiro voluntario a los 65 años.

El dia de ayer, Edgar Elías Azar, de 68 años y presidente del TSJDF,expresó al diario Milenio su rechazo a la iniciativa de ley diciendo que se desperdiciara experiencia y el retiro debería plantearse a los 75 años para aprovechar los conocimientos de los magistrados.

Otras de las propuestas incluidas en la iniciativa  plantean en incrementar la pensión de magistrados al retirarse, del 70 al 100 por ciento de su salario, llegar a un periodo máximo de quince años laborales y, a más tardar, obtener su retiro al cumplir los 70 años.

 

A FONDO: Lea aquí el boletín de ALDF a propósito de esta iniciativa.