Con la visita de 23.7 millones de turistas, México alcanza el 13° lugar como destino mundial

Los turistas que visitaron México durante el año pasado generaron un derrama económica de 13 mil 800 millones de dólares, 9% más que en el 2012.
12 Febrero, 2014 Actualizado el 12 de Febrero, a las 17:58
La construcción del nuevo aeropuerto es parte del programa del gobierno federal para incrementar la interconexiones regionales.
La construcción del nuevo aeropuerto es parte del programa del gobierno federal para incrementar la interconexiones regionales.
Arena Pública

México alcanzó el decimotercer lugar mundial como destino turístico con 23.7 millones de turistas en 2013, dijo el presidente Enrique Peña Nieto en la inauguración del Aeropuerto de Palenque, Chiapas.

El presidente dijo sentirse confiado en que la inversión de 269 millones de pesos en el puerto aéreo será redituable, aunque mencionó que algunos analistas opinan lo contrario en términos de inversión contra demanda. La construcción del nuevo aeropuerto es parte del programa del gobierno federal para incrementar la interconexiones regionales y anunció que se encuentra trabajando para la desarrollo de la carretera que conectará San Cristobal de las Casas con Palenque, que representa una inversión de 10 mil millones de pesos.

Dos de los objetivos de los distintos niveles de gobierno con la construcción del aeropuerto son los de abatir los niveles de rezago en el estado de Chiapas, por otro lado, crear mayor dinamismo económico en la región. Para abundar en el tema, señaló que en el país existen aproximadamente siete millones de personas que no contaban con alimentación diaria y ahora, con la Cruzada Nacional contra el Hambre, quedarían únicamente 4 millones.