La FED continuará con recorte a la compra de bonos: Yellen; mercados cierran al alza

En torno a los efectos que su programa de recorte de bonos pueda afectar a economías emergentes, como mostró la volatilidad de diversas economías desde la semana pasada, agregó la banquera central que están observando de cerca la reciente volatilidad en los mercados globales, “en nuestra consideración, en esta fase de desarrollo no es un riesgo potencial para la economía estadounidense.”
11 Febrero, 2014 Actualizado el 11 de Febrero, a las 19:26
En EU, Dow Jones cerró con variación de 1.22% y Nasdaq 100 con 1.03%. En México, el IPC ganó 1.60%.
En EU, Dow Jones cerró con variación de 1.22% y Nasdaq 100 con 1.03%. En México, el IPC ganó 1.60%.
Arena Pública

El programa de recorte a la compra de bonos seguirá su curso a menos que exista un cambio notable en la perspectiva de la FED dijo Janet L. Yellen, la nueva titular del banco central estadunidense, quien dio su primer informe ante el Comite de Servicios Financieros del Congreso de EE.UU.

Una vez iniciado el informe, fue cuestionada acerca del mercado laboral y la preocupación acerca de la dirección que lleva el desempleo a largo plazo, así como su efecto en las familias estadounidenses. Yellen dijo que “la recuperación aún está lejos de ser completada” pero aseguró a los congresistas que mediante la política monetaria todavía hay oportunidad de hacer frente al desempleo, aunque se dijo inclinada a creer que el factor empleo también obedece a factores cíclicos.

Después de varios días de volatilidad y profundas caídas, como la mayor a dos puntos porcentuales en México, los mercados cerraron la jornada al alza tras el informe de de la presidenta de la Reserva Federal. En EU, Dow Jones cerró con variación de 1.22% y Nasdaq 100 con 1.03%. En México, el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores cerró con ganancia de 1.60% para fijarse sobre las 40,759.62 unidades.

 

VIDEO: Vea aquí la primera parte de la presentación de Janet Yellen ante congresistas de EU (en inglés).