Canal 22, ESPN y Fox Sports transmitirán Juegos Olímpicos de 2014 y 2016

América Móvil llegó a un acuerdo con las cadenas ESPN y Fox Sports para la transmisión en Latinoamérica de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014 y los de Verano de Río 2016, anunció la agencia EFE. Con el acuerdo, suman tres las señales con acceso a este evento deportivo donde se ha dejado de lado, hasta ahora, al duopolio Televisa-TV Azteca.
30 Enero, 2014 Actualizado el 30 de Enero, a las 18:41
Suman tres las señales con acceso a este evento deportivo donde se ha dejado de lado al duopolio Televisa-TV Azteca.
Suman tres las señales con acceso a este evento deportivo donde se ha dejado de lado al duopolio Televisa-TV Azteca.
Arena Pública

Los contenidos generados por América Móvil de los Juegos Olímpicos tanto de 2014 como de 2016, fueron acordados con ambas señales en calidad de derechos no exclusivos, digitales y de televisión de paga en 17 países de la región.

En México serán transmitidos también por televisión abierta a través del canal 22, con el que se acordó en noviembre pasado la cesión de derechos de transmisión además de compartir las ganancias generadas por publicidad. Por televisión restringida, podrán verse en la cadena ESPN y Fox Sports a través de señal digital y portales de internet con excepción de Cuba, Brasil y Puerto Rico.

América Móvil es una de las empresas líderes en telecomunicación en Latinoamérica con 16 millones de suscriptores en 18 países para el caso de televisión restringida, excepto en México, donde la empresa de Carlos Slim Helú está en miras de hacer frente al duopolio Televisa-TV Azteca en televisión abierta, aunque ya cuenta con servicios digitales en el territorio.

La reforma en telecomunicaciones contempla la licitación de dos nuevas cadenas televisivas nacionales, con el compromiso de incrementar la competencia del ya muy concentrado sector.

 

A FONDO: Lea el comunicado de Fox Sports a propósito de su próxima transmisión de los Juegos Olímpicos.

OPINIÓN: Las compras de Slim, columna El Observador de enero 17 de 2014.