SAT lanza aplicación Mis Cuentas para facilitar la facturación digital

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), lanzó una nueva aplicación para registrar ventas, compras y generar comprobantes fiscales para contribuyentes con el nombre de Mis Cuentas.
29 Enero, 2014 Actualizado el 29 de Enero, a las 18:03
Uno de los objetivos de la reforma hacendaria fue el de simplificar el pago de impuestos.
Uno de los objetivos de la reforma hacendaria fue el de simplificar el pago de impuestos.
Arena Pública

Con la aplicación, el SAT espera que los contribuyentes puedan emitir comprobantes fácilmente con los impuestos desglosados, capturando el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) de los clientes.

El software se encuentra disponible para personas físicas registradas ante el SAT con actividad empresarial, o bien, prestadores de servicios profesionales o de arrendamiento. Uno de los beneficios de esta medida, señaló la dependencia, es que la facturación y el registro de ingresos será digital y se va utilizar para la declaración de impuestos.

La reforma hacendaria trazó como uno de sus objetivos, por cierto, el de simplificar el pago de impuestos -sobre todo para Pymes- y así captar nuevos contribuyentes para aumentar la formalidad. Sin embargo, además de la información básica para la generación de una factura (monto del servicio, descripción y datos del cliente), el sistema Mis Cuentas pide el llenado de otros campos de mayor complejidad como el IEPS cobrado, si aplica IVA y cuánto de este impuesto es cobrado, si aplica retenciones y por cuánto de ISR e IVA, para finalmente ofrecer un total.

 

A FONDO: Lea aquí el comunicado del SAT a propósito de Mis Cuentas.