Ninguna reforma logrará su potencial sin compromiso nacional por el Estado de derecho: CCE

<p>&ldquo;Ninguna reforma econ&oacute;mica o de las instituciones pol&iacute;ticas lograr&aacute; su pleno potencial sin un compromiso firme como naci&oacute;n por el Estado de derecho&rdquo;, asegur&oacute; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Guti&eacute;rrez Candiani, a prop&oacute;sito de la reforma pendiente anti corrupci&oacute;n de la que asegur&oacute; vigilancia permanente del sector.</p>
6 Enero, 2014 Actualizado el 6 de Enero, a las 11:29
Como pendientes em 2014, el CCE señaló la modernización del sistema de seguridad social y la lucha contra la corrupción.
Como pendientes em 2014, el CCE señaló la modernización del sistema de seguridad social y la lucha contra la corrupción.
Arena Pública

Además de decirse preparado para los desafíos y oportunidades que tendrá 2014 en torno de los cambios en el país por las reformas aprobadas el año pasado, el líder del CCE adelantó que el sector empresarial estará participando activamente en la creación de legislaciones secundarias de dichas reformas estructurales como “corresponsables de todas las políticas públicas”.

En su primer mensaje semanal del año, Gutiérrez Candiani advirtió que trabajarán proactivamente a favor de los intereses de todas las empresas del país y sus trabajadores, procurando mejores condiciones para el crecimiento y la multiplicación de empresas.

“Ya se dieron los pasos fundamentales”, dijo el líder empresarial a propósito de la oportunidad histórica que ofrece 2014 en torno de la aplicación de las reformas de las que aún se deben cuidar detalles como reglamentos, diseño y montaje del andamiaje institucional necesario para la supervisión en ámbitos de telecomunicaciones, competencia, energía, laboral, educativo, hacienda y política electoral.

Como pendientes, el empresario oaxaqueño señaló la modernización del sistema de seguridad social y la lucha contra la corrupción e impunidad, un expediente indispensable para una transformación real en el país. Una campaña nacional por la renovación de la cultura política fue una de los principales pendientes que demandó el presidente del CCE.

 

VIDEO: Prioridades de la agenda de trabajo.