93 por ciento de los usuarios en contra de la nueva tarifa del metro: encuesta UNAM

<p>El 93 por ciento de los usuarios del metro est&aacute;n en contra del alza de dos pesos en la tarifa seg&uacute;n una encuesta hecha por el Centro de An&aacute;lisis Multidisciplinario (CAM) de la Universidad Nacional Aut&oacute;noma de M&eacute;xico (UNAM). La encuesta se hizo a trav&eacute;s de internet y entre el 11 y el 13 de diciembre y abarc&oacute; a los residentes del Distrito Federal y Estado de M&eacute;xico.</p>
19 Diciembre, 2013 Actualizado el 19 de Diciembre, a las 19:12
Se trata de una encuesta más que pone en duda la metodología empleada por el estudio presentado por el metro.
Se trata de una encuesta más que pone en duda la metodología empleada por el estudio presentado por el metro.
Arena Pública

Se obtuvieron 29,863 formularios donde nueve de cada 10 entrevistados percibirán algún tipo de impacto por el alza. El 39 por ciento de los encuestados aseguraron que “les afectará demasiado”; el 40 ciento contestó que “mucho”; el 17 por ciento indicó que “poco” y tan solo el 4 por ciento consideró que no afectará su economía familiar.

Los resultados presentados en el estudio muestran que la gente con recursos más bajos será la más afectados, especialmente las familias que ganan menos de 2 mil pesos mensuales pues el aumento, apunta el estudio, representa un 15.7 por ciento de sus ingresos.

Se trata de una encuesta más que pone en duda la metodología empleada por el metro, que aseguró que fueron los usuarios quienes avalaron la recientemente aprobada alza en la tarifa.

 

A FONDO: Lea aquí los resultados completos de la encuesta UNAM sobre usuarios del metro.

MÁS INFORMACIÓN: El 50.9 % de los usuarios diarios del metro dijeron que no al alza: Gabinete CE, nota de Arena Pública de diciembre 12 de 2013.