Reforma anticorrupción creará nuevo organismo autónomo en sustitución de la SFP

<p>En comisiones del Senado se aprob&oacute; la llamada reforma anticorrupci&oacute;n, que pretende crear un nuevo organismo aut&oacute;nomo para sustituir a la Secretaria de la Funci&oacute;n P&uacute;blica, con la intenci&oacute;n de no duplicar cargos y poderes. Se program&oacute; sesi&oacute;n del Pleno a las 16:30 horas para su discusi&oacute;n.</p>
13 Diciembre, 2013 Actualizado el 16 de Diciembre, a las 16:10
La última reforma del período ordinario, la anticurrupción.
La última reforma del período ordinario, la anticurrupción.
Arena Pública

Las comisiones de Gobernación, Estudios Legislativos Primera, Anticorrupción y Participación Ciudadana y Puntos Constitucionales de la Cámara alta se reunieron el día de hoy para acordar, y después aprobar, la primera fase de la reforma.

La priista y presidenta de la comisión de Gobernación, Cristina Díaz Salazar, añadió que el titular del organismo que se creará con la nueva reforma será elegido por el Senado con propuestas de las diferentes bancadas.

El senador perredista Alejandro Encinas, presidente de la comisión de Estudios Legislativos Segunda y exjefe de Gobierno del D.F., dijo que la creación del nuevo organismo abrirá el camino para un sistema nacional anticorrupción que pueda combatir y vigilar, desde todas las instancias e instituciones, en la persecución de dichos delitos.

 

A FONDO: Lea aquí el dictamen completo de la reforma anticorrupción.