Reacomodos ante legislación de telecomunicaciones

<p>Iusacell, la firma de telefon&iacute;a inal&aacute;mbrica en la que est&aacute;n asociados los accionistas de Televisa y TV Azteca, sigue con atenci&oacute;n los avances de la negociaci&oacute;n para llegar a una reglamentaci&oacute;n secundaria para la Ley Federal de Telecomunicaciones.</p>
29 Noviembre, 2013 Actualizado el 29 de Noviembre, a las 10:05
Iusacell, nos aseguran, sigue firme en los planes de cuádruple play.
Iusacell, nos aseguran, sigue firme en los planes de cuádruple play.
Arena Pública

Se sabe que desde la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a cargo de Gerardo Ruiz Esparza, ya se elaboró la propuesta del Poder Ejecutivo que, en teoría, tendría que haber tomado en cuenta los proyectos propuestos por las organizaciones sociales y civiles que desde hace más de una década dan seguimiento a este tema.

Iusacell, igual que otras firmas como Maxcom y Axtel, sabe que al concluir la reglamentación secundaria podrán establecer sus planes de inversión para los próximos cinco años. El retraso en la reglamentación, por cierto, es otro de los factores que ha detenido el crecimiento de estas compañías que mantenían la inercia de las derramas de capital previstas para las licitaciones de espectro y las consolidaciones presentadas desde hace dos años.

Iusacell, nos aseguran, sigue firme en los planes de cuádruple play de las compañías de televisión con aspiraciones de convertirse en conglomerados de telecomunicaciones. Alianzas, dicen, no se descartan pero el proyecto de impulsar el crecimiento de esta compañía sigue presente. En Telefónica, mientras tanto, han reclutado capital intelectual, ejecutivos de nivel medio que llegaron de las filas de Televisa.

Enroques interesantes que habrá que seguir con cuidado.

 

MÁS INFORMACIÓN: Inicia análisis para ley secundaria de telecomunicaciones, nota de Arena Pública de octubre 23 de 2013.