Absorberá el gobierno impuestos del Sorteo del Buen Fin; bancos podrán acreditarlo contra ISR

<p>En apoyo a la banca comercial durante El Buen Fin, la Secretar&iacute;a de Hacienda y Cr&eacute;dito P&uacute;blico emiti&oacute; un decreto a trav&eacute;s del cu&aacute;l indica la obtenci&oacute;n de est&iacute;mulos fiscales por parte de la banca cuando los premios del Sorteo del Buen Fin -impulsado tambi&eacute;n por el gobierno federal- sean asignados a usuarios de tarjetas de cr&eacute;dito y d&eacute;bito.</p>
11 Noviembre, 2013 Actualizado el 11 de Noviembre, a las 13:38
Medidas en beneficio de empresas, intermediarios y consumidores en El Buen Fin contrasta con la reciente Confianza del Consumidor.
Medidas en beneficio de empresas, intermediarios y consumidores en El Buen Fin contrasta con la reciente Confianza del Consumidor.
Arena Pública

Se trata de la posibilidad de que las instituciones financieras puedan acreditar los montos que recibe un usuario contra el impuesto sobre la renta (ISR) propio. Es decir, el monto de los premios que el Servicio de Administración Tributaria entregue a usuarios de plásticos podrá ser acreditado contra el ISR del banco que administra los recursos del usuario beneficiado.

El gobierno federal, de acuerdo a la publicación en el Diario Oficial de la Federación, indicó que los premios asignados a los usuarios no podrán ser menores de 250 pesos ni mayor a 10 mil pesos en un premio individual, con la intención de que “los tarjetahabientes reciban el valor del premio sin retención alguna de impuestos”.

De esta forma, la federación absorberá el pago de los impuestos generados por esta iniciativa de Hacienda.

Menos de una semana después de anunciar un Sorteo del Buen Fin, donde el gobierno federal erogará 250 millones de pesos a través de la rifa de reembolsos para personas físicas participantes de la iniciativa este próximo fin de semana, ahora fue el turno de la banca comercial para recibir estímulos desde la administración del presidente Peña Nieto.

La serie de medidas en beneficio de empresas, intermediarios y consumidores en El Buen Fin contrasta con los más recientes indicadores de Confianza del Consumidor, donde se registró el nivel más bajo de este medidor de confianza desde finales de 2011, con especial énfasis de pesimismo para el país en los próximos 12 meses así como la posibilidad actual de comprar bienes duraderos.

 

A FONDO: Lea el decreto con el que el gobierno federal incentivará a la banca comercial por El Buen Fin.

OPINIÓN: ¿Quién cuestiona el presupuesto? y Con el ánimo por los suelos, columnas El Observador de noviembre 6 y 5, respectivamente, de 2013.

MÁS INFORMACIÓN: SHCP erogará 250 mdp en sorte de El Buen Fin que beneficiará a menos del 40% de la población, nota de Arena Pública de noviembre 6 de 2013.