SHCP erogará 250 mdp en Sorteo del Buen Fin que beneficiará a menos del 40% de la población

<p>La Secretar&iacute;a de Hacienda y Cr&eacute;dito P&uacute;blica (SHCP) erogar&aacute; 250 millones de pesos en un sorteo de reembolsos de hasta 10 mil pesos para las personas f&iacute;sicas que adquieran, con tarjeta de cr&eacute;dito o d&eacute;bito, productos y servicios durante El Buen Fin, a realizarse del 15 al 18 de noviembre. En M&eacute;xico menos del 40% del total de la poblaci&oacute;n tiene una cuenta de tarjeta de cr&eacute;dito o d&eacute;bito.</p>
6 Noviembre, 2013 Actualizado el 7 de Noviembre, a las 10:41
Hacienda erogará 250 millones de pesos en un sorteo de reembolsos en apoyo de El Buen Fin 2013.
Hacienda erogará 250 millones de pesos en un sorteo de reembolsos en apoyo de El Buen Fin 2013.
Arena Pública

Luis Videgaray Caso, titular de la SHCP, informó en un comunicado de prensa que en el denominado “Sorteo del Buen Fin” la dependencia otorgará 74 mil 500 premios, a fin de estimular el crecimiento económico mediante el incentivo al uso de medios de pago electrónicos.

Adicionalmente, la SHCP apoyará a la iniciativa privada adelantando el pago de 40 días de aguinaldo a los burócratas de la administración pública federal a partir del 15 de noviembre, a efecto de garantizar el flujo de efectivo.

La selección de ganadores se realizará el 2 de diciembre del año en curso con base en los números de autorización de cada compra a partir de 250 pesos. El reembolso se realizará entre el 9 y 20 de diciembre de 2013 con cargo a la tarjeta de crédito o débito de los ganadores. Los participantes podrán verificar si fueron ganadores en el portal de internet del SAT, capturando el número de autorización de la operación de compra.

El Sorteo del Buen Fin beneficiará potencialmente a menos del 40% de la población. En el país existen 13 millones 452 mil 162 cuentas de tarjeta de crédito, suponiendo que cada cuenta correspondiera a una persona diferente, el total de cuentas equivaldrían al 11% de los habitantes; para las cuentas de tarjeta de débito el porcentaje sube a 36% de la población, ya que existen 43 millones, 177 mil 812 de cuentas.

Lo anterior con base en información del Consejo Nacional de Población (Conapo) y del Banco de México (Banxico).

 

A FONDO: Lea aquí el comunicado de la SHCP sobre el Sorteo del Buen Fin.

A FONDO: Lea aquí más detalles sobre la distribución de tarjetas de crédito y débito en México.