Débil crecimiento en ventas netas de Kimberly-Clark, 2% al tercer trimestre

<p>Las ventas netas de Kimberly-Clark M&eacute;xico crecieron 2% al tercer trimestre del 2013, un aumento d&eacute;bil con respecto al 4% registrado por la empresa en lo que va del a&ntilde;o, el per&iacute;odo enero-septiembre del 2013.</p>
21 Octubre, 2013 Actualizado el 21 de Octubre, a las 14:58
Las ventas netas de Kimberly-Clark México crecieron 2% al tercer trimestre del 2013, un aumento débil con respecto al 4% registrado por la empresa en lo que va del año.
Las ventas netas de Kimberly-Clark México crecieron 2% al tercer trimestre del 2013, un aumento débil con respecto al 4% registrado por la empresa en lo que va del año.
Arena Pública

Idéntico crecimiento reportaron los ingresos netos de la empresa con 2% durante el mencionado trimestre, el cual adjudica a la debilidad en la demanda del consumo interno y a una “marcada” desaceleración en la economía.

Sin embargo, en el tercer trimestre del 2013 la utilidad neta de Kimberly incrementó en 16% gracias a dos factores: el costo integral de financiamiento con cifras similares al tercer trimestre del 2012; y la utilidad de operación que creció 13%, en gran medida, por el cobro de un seguro por el incendio de una planta en Morelia, Michoacán, el año anterior.

Por su parte las exportaciones registraron un descenso por segundo trimestre consecutivo, debido a la baja en la venta de los productos de Kimberly-Clark en Estados Unidos, sin embargo, el registro de exportaciones es similar al del mismo trimestre del año inmediato anterior.

El Ebitda del trimestre en turno fue de casi 2 mil 200 millones de pesos, un crecimiento del 12%.

Con base en las expectativas de crecimiento económico para el 2014, Kimberly-Clark México anunció que al segundo trimestre del 2014 arrancará la operación de una máquina de tissue en el estado de Querétaro, de igual forma, planea el arranque de la producción de pañales mejorados para el cuarto trimestre del 2013 y el segundo trimestre del año venidero.

En los últimos 12 meses Kimberly Clarck, que preside Claudio X. González, invirtió mil 646 millones de pesos en el país; el valor de sus acciones al final del trimestre fue de 38.1 pesos -hoy se cotizó alrededor de 38.67 pesos- y al tercer trimestre del presente año la utilidad por acción creció 16%.

 

MÁS INFORMACIÓN: Se precitipa consumo de mayoreo y menudeo en agosto: -7.1% y -2.2% anual, respectivamente, nota de Arena Pública de octubre 21 de 2013.