La política fiscal no es forma de resolver problemas sociales ni de salud: CCE

<p>Por improvisados y de &uacute;ltima hora, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Guti&eacute;rrez Candiani, consider&oacute; que nuevos grav&aacute;menes en alimentos, combustibles f&oacute;siles y plaguicidas forman parte de un paquete meramente recaudatorio que intenta erradamente hacer de la pol&iacute;tica fiscal un medio de resoluci&oacute;n para problemas sociales y de salud.</p>
21 Octubre, 2013 Actualizado el 21 de Octubre, a las 13:04
Reforma fiscal, paquete recaudatorio que intenta erradamente hacer de la política fiscal un medio de resolución para problemas sociales y de salud: CCE.
Reforma fiscal, paquete recaudatorio que intenta erradamente hacer de la política fiscal un medio de resolución para problemas sociales y de salud: CCE.
Arena Pública

A partir de las que llamó actuales tendencias de desaceleración en la actividad económica y una reforma con acentuado énfasis recaudatorio, el titular del CCE señaló que la propuesta fiscal debe ser una que también promueva el crecimiento, ahorro y formalización económica, así como la competitividad del empleo.

Llamó al Legislativo a tener apertura para escuchar y considerar las peticiones del gremio, mientras que admitió preocupación pues consideró que el principal objetivo del país se ha perdido de vista, aquel del crecimiento económico disfrazado con medidas de corto plazo y contenido político.

“La política fiscal tampoco es la forma de resolver problems sociales o de salud”, afirmó el emperesario al recordar la nueva carga impositiva que se aceptó en San Lázaro a propósito de alimentos de alto contenido calórico o impacto ambiental de combustibles fósiles. “Es más fácil inventar nuevos impuestos que generar las ventas, ingresos y el trabajo necesario para pagarlos”, acusó.

Ajustar los nuevos límites a las deducciones, la eliminación de la deducción inmediata en deducciones y cuotas de seguridad social, limitaciones en donativo para personas físicas, homologación del IVA a zonas fronterizas, gravamen a combustibles y plaguicidas, entre muchos otros, fueron los temas que para la cúpula empresarial siguen pendientes en la reforma hacendaria.

 

VIDEO: Prioridades en la siguiente fase de la reforma fiscal.