Nace OneClic, va por e-commerce

<p>En M&eacute;xico, servicios como Paypal ya tienen competencia. A pesar de que el comercio electr&oacute;nico en la econom&iacute;a nacional todav&iacute;a vive una etapa incipiente, ayer Estafeta, que dirige Ingo Babrikowski, anunci&oacute; su incursi&oacute;n en el mercado de e-commerce que en M&eacute;xico tendr&iacute;a un valor de, al menos, cuatro mil 200 millones de d&oacute;lares.</p>
11 Octubre, 2013 Actualizado el 14 de Octubre, a las 10:36
Ingo Babrikowski, de Estafeta, incursiona en el e-commerce con OneClic.
Ingo Babrikowski, de Estafeta, incursiona en el e-commerce con OneClic.
Arena Pública

Se trata de una cifra impresionante pero que, según las estimaciones de la firma de mensajería y paquetería, podría crecer a más de ocho mil 700 millones de dólares. La dinámica dependerá, sin embargo, de la proliferación segura de medios de pago.

En la actualidad, por ejemplo, el e-commerce enfrenta un obstáculo para su crecimiento en la baja penetración que aún registra el financiamiento a través tarjetas de crédito. Al e-commerce, no obstante, lo que le interesa es que los consumidores cuenten con una tarjeta de crédito para usarla como un medio de pago.

Y allí está la clave del negocio que ayer dio a conocer Babrikowski junto con su socio tecnólogo Conekta, empresa también mexicana, que dirige Héctor Cárdenas.

Hasta ahora, miles de usuarios de servicios de comercio electrónico han optado por los servicios de Paypal ante el temor que aún genera el uso directo de medios de pago como tarjetas de débito o crédito para operaciones de comercio electrónico.

Así, mientras Conekta desarrolló una plataforma tecnológica para realizar pagos de manera segura, OneClic -además de ofrecer el desarrollo de tiendas virtuales a las pequeñas y medianas empresas que opten por este servicio- Estafeta enlazará los servicios de entrega y logística de la mercancía.

VIDEO: Mauricio Braverman, ex presidente de la Amipci, dicta una conferencia sobre comercio electrónico en el evento Google 2011.