El regreso de Gabriel Saba

<p>Hace algunos meses, la salida de Gabriel Saba del grupo que encabezan sus primos Manuel y Alberto Saba Ades dej&oacute; consternados a muchos proveedores y socios del negocio de f&aacute;rmacos y distribuci&oacute;n de productos que consolid&oacute; Isaac Saba Raffoul.</p>
9 Octubre, 2013 Actualizado el 9 de Octubre, a las 10:56
Gabriel Saba, sobrino de Isaac Saba Raffoul, regresa al negocio familiar.
Gabriel Saba, sobrino de Isaac Saba Raffoul, regresa al negocio familiar.
Arena Pública

La noticia es que Gabriel Saba, un ejecutivo con buenas relaciones en el sector farmacéutico y reconocido entre los círculos sociales por su buen gusto para vestir, ya regresó al terruño familiar en medio de los problemas que enfrenta Casa Saba y luego de la drástica reducción de operaciones de CITEM, por sólo mencionar algunos de los más importantes eventos corporativos de la compañía que dejó de cotizar en el NYSE.

Saba, quien estuvo colaborando algunos meses con el Grupo Omnilife de Jorge Vergara, se haría cargo de la estrategia de desinversiones estratégicas que anunció el grupo a los inversionistas del mercado de valores. La gran sorpresa ha sido la desinversión total que podría presentarse en el negocio de distribución de fármacos, a pesar de la experiencia y liderazgo que alcanzó la compañía adquirida a los Autrey hace un par de décadas.

Fusiones y adquisiciones también se encuentran en el espectro de opciones del Grupo Saba, un corporativo valuado en más de mil millones de dólares que llegó a registrar participación en sectores con gran potencial de crecimiento como el químico y que aspiró a incursionar en el de medios de comunicación.

Hoy, las cosas han cambiado y algunos analistas no descartan escenarios más complejos como la quiebra de algunos negocios. Los hermanos Saba ya salieron del Consejo de Administración de Banorte para revisar con calma el destino de su grupo.

 

MÁS INFORMACIÓN: Los hermanos Saba cierran Citem, su distribuidora de publicaciones, nota de Arena Pública de julio 19 de 2013.