Califican a Banobras

<p>La agencia calificadora Standard &amp; Poor&rsquo;s, que aqu&iacute; dirige V&iacute;ctor Manuel Herrera, ratific&oacute; la calificaci&oacute;n de corto y largo plazo para las emisiones de deuda que emite el Banco Nacional de Obras y Servicios P&uacute;blicos (Banobras). Las colocaciones en el mercado de dinero de Banobras cuentan con los grados para la escala nacional de mxAAA y mxA-1+, as&iacute; como BBB y A-2, para la escala global.</p>
2 Octubre, 2013 Actualizado el 2 de Octubre, a las 10:00
El director de Banobras, Alfredo del Mazo Maza.
Arena Pública

Además, en medio de los cambios para la banca de desarrollo que forman parte de la reforma financiera, S&P elevó para Banobras, que dirige Alfredo del Mazo Maza, la perspectiva de estable a positiva.

La calificación mxAAA en la escala local es la calificación más alta otorgada por S&P y refleja una gran capacidad para cumplir con sus compromisos financieros gracias al respaldo que ofrece el gobierno mexicano.

Además, las calificaciones reflejan la fortaleza y solidez contable de este banco de desarrollo y reconocen las acciones de la nueva administración para incrementar la colocación e inducción del crédito a través de garantías.

Por cierto, confirmamos que en varios estados del país, así como en municipios afectados por las inundaciones y meteoros, las secretarías de Finanzas ya alistan y actualizan los expedientes solicitados por Banobras desde principios de año para la autorización de créditos.

 

A FONDO: Lea aquí más detalles sobre la calificación de S&P para Banobras.

MÁS INFORMACIÓN: Banobras, ¿cambio de ruta?, nota de Arena Pública de mayo 20 de 2013.