Gobiernos y Finanzas Públicas

Arranca plan de déficit 2013 del gobierno federal: incrementa monto de bonos de deuda

26-09-2013 19:48

A través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el gobierno federal publicó su calendario de colocación de valores gubernamentales para el cuarto trimestre del año con importantes incrementos en el monto de bonos de deuda, con lo que inició oficialmente el plan de extensión de déficit público previamente anunciado con la reforma hacendaria.

Presentada el pasado 9 de septiembre, la propuesta del Ejecutivo de reforma fiscal consideró un déficit público de 0.4% para 2013 para atender la falta de recursos por la menor recaudación tributaria a la originalmente plenada con las otras reformas estructurales de la nueva administración.

En específico, para el último tercio del año -en el que se pretende un crecimiento suficiente para levantar el aletargado crecimiento del primer año de la administración del presidente Peña Nieto- se presentó la relación de incrementos que tendrán los máximos y mínimos para la subasta de Cetes, Bonos y Udibonos.

Para los Cetes a 91 días, se incrementó el monto máximo y mínimo para colocación por 1,000 millones de pesos (mdp), quedando en el rango de 7,000 y 11,000 mdp. Para Cetes a 182 y 364 días, el monto se incrementó en 500 mdp para quedar, ambos, en 10,500 mdp.

En cuanto a Bonos, los de tasa fija a 3 y 5 años, el incremento será de 1,000 mdp para quedar en 10,000 y 9,500 mdp, respectivamente. Mientras que los Bonos a 10, 20 y 30 años el incremento será de 500 mdp para ser subastados en 8,000, 4,000 y 3,500 mdp, respetivamente.

 

A FONDO: Lea aquí el boletín de la SHCP sobre el programa de subastas de valores al 4° trimestre.

MÁS INFORMACIÓN: EPN presenta una reforma fiscal que se quedó corta, pero que gravará más a la clase media, nota de Arena Pública de septiembre 9 de 2013.

MÁS INFORMACIÓN: Acusa Cordero de muy optimista a Videgaray, “México no crecerá ni 1%” en 2013, nota de Arena Pública de septiembre 26 de 2013.

Comentar

Politica de comentarios

Todo el mundo es bienvenido y se le anima a hacer oír sus opiniones con independencia de su identidad, sus ideas políticas, su ideología, su religión o sus acuerdos con otros miembros de la comunidad o con el autor del artículo, siempre que esas opiniones sean respetuosas y aporten algo constructivo a la conversación. Con este espacio se busca establecer un diálogo de beneficio colectivo. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes. Tampoco se permiten comentarios con publicidad o Spam. Se evitarán los ataques, las ofensas y los insultos directos o indirectos. Aquellos que de manera sistemática o intencionada envíen ese tipo de comentarios serán advertidos y, si es necesario, excluidos de la comunidad.